Boonen se despide: «Ha sido una montaña rusa de emociones»

boonen-quickstep-ultima-roubaix-2017

Boonen se ha despedido siendo protagonista. Foto: ASO / P. Ballet

Tom Boonen (Quick Step) ha sido 13º en el velódromo de Roubaix en la última carrera de su carrera, donde ha vuelto a demostrar su combatividad en una carrera donde su compañero Zdenek Stybar ha sido segundo

Tommeke ha recibido el homenaje tanto de sus compañeros como de la afición, que se han despedido del cuatro veces vencedor del Infierno del Norte (2005, 2008, 2009 y 2012) como en las últimas semanas, tanto durante la carrera como antes y después.

“Las últimas semanas han sido una montaña rusa de emociones, pero te aseguro que no me hubiera imaginado los momentos increíbes que he vivido esta mañana. Los fans son fantásticos y quiero agradecerles haber estado a mi lado los últimos 15 años”, ha explicado el belga al acabar la carrera.

Boonen ha mostrado por qué ha se ha ganado la etiqueta de León de Flandes moderno incluso en su última carrera, donde su combatividad le ha hecho atacar incluso antes del Arenberg, a más de 100 kilómetros de meta, cuando el finalmente vencedor Greg Van Avermaet (BMC) estaba retrasado por una avería.

boonen-velodromo-2017

Foto: Tim De Waele / Quick Step

El líder de Quick Step se ha pasado el resto de la carrera mostrando su podería y buscando anticiparse buscando una quinta victoria en el velódromo que hubiera supuesto un récord histórico. Sin la superioridad de antaño, ha ido buscando sorprender al salir de tramos de pavé, en contraataques, aunque finalmente no ha entrado en el corte bueno.

“Sinceramente, no estaba pensando en mi retirada hoy. Lo estaba dando todo por la victoria. Solamente en los últimos kilómetros he empezado a pensar que eran los últimos kilómetros de mi carrera”, ha explicado Boonen.

Finalmente, quien sí ha estado cerca del triunfo ha sido su compañero de equipo Zdenek Stybar, que ya subió al podio en segunda posición en 2015 y ha repetido posición. «Hoy hemos corrido apoyando a Tom, porque se lo merece, e incluso cuando estaba en el grupo de delante estaba esperando que pudiera entrar, pero cuando la diferencia ha crecido hasta los 40 segundos he empezado a pensar en mis opciones», ha dicho el checo.

París-Roubaix: Van Avermaet por fin es Monumental (Vídeo)

 

Galería