Bolton Equities Black Spoke echa el cierre de forma oficial: no habrá equipo en 2024

Bolton Equities Black Spoke echa el cierre de forma oficial: no habrá equipo en 2024

El equipo Bolton Equities Black Spoke ha anunciado de forma oficial que no seguirá en las carreteras en 2024. El proyecto de Nueva Zelanda echa el cierre definitivo después de haber ascendido en 2023 de la categoría continental hasta la categoría ProTeam. No hay alternativa. Fin del proyecto.

«Todo lo bueno se acaba, y lamentablemente Black Spoke no es una excepción. Me entristece anunciar que no hemos podido conseguir los patrocinadores necesarios para la temporada 2024, y Black Spoke concluirá a finales de este año», ha explicado el equipo a través de un comunicado oficial.

El gerente del conjunto de Nueva Zelanda ha añadido: «Durante los últimos cuatro años, tanto Vanessa como yo nos hemos sentido inmensamente orgullosos de los logros del equipo. Nos consideramos afortunados de haber tenido la oportunidad de liderar a todos los implicados en este extraordinario equipo. Es un final agridulce, ya que hemos creado algo verdaderamente significativo y único. Es innegable que Black Spoke ha dejado huella en la historia del ciclismo neozelandés. Las actuaciones del equipo han superado nuestros sueños más locos. Nos enorgullece decir que cogimos a un equipo de ciclistas neozelandeses y los metimos en algunas de las carreras más duras de Europa, contra los equipos más grandes del planeta, y tras encontrar nuestro sitio, brillamos con luz propia. Ahora los equipos del WorldTour conocen a Black Spoke, los comentaristas de ciclismo conocen a Black Spoke, los aficionados europeos conocen a Black Spoke».

En su despedida también ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores: «Los últimos cuatro años no habrían sido posibles sin el apoyo financiero y la pasión de Murray y Talei Bolton. Murray y Talei, ¿qué puedo decir? Gracias es poco para lo que habéis hecho. Sois de las personas más generosas y motivadas que he conocido. Vuestro compromiso inquebrantable con Black Spoke no sólo ha forjado carreras, sino que también ha dejado una huella duradera en el panorama ciclista de Nueva Zelanda. Su visión del Black Spoke ha brindado oportunidades inestimables para que los ciclistas neozelandeses brillen en la escena internacional».