Bizkaia-Durango ficha a la campeona de España junior CRI

irati-Puigdefabregas-campeonato-españa-junior-contrarreloj

Foto: RFEC

La navarra Irati Puigdefábregas (Espartza, 2001) es la segunda incorporación de Bizkaia-Durango para la temporada 2020, extendiéndose su contrato con la escuadra durangarra por dos años, hasta finales de 2021.

Puigdefábregas, procedente del Nafarroa-Ermitagaña-Navarra, se proclamó la semana pasada brillante campeona de España de contrarreloj júnior, logrando más de un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada. Vencedora también de una prueba de la Copa de España esta temporada, en el Bajo Andarax, la ciclista navarra cuenta con una amplia experiencia internacional tras su participación en el Omloop van Borsele de la Copa de las Naciones en sus dos años como juvenil, así como en el Campeonato de Europa en este 2019.

Puigdefábregas: “Me alegro de unirme a un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango, del que han salido ciclistas tan buenas. El primer año de sub23 no será fácil, es lógico, pero creo que con el equipo se hará más llevadero y aprenderé mucho de las que tienen más experiencia. No me marco objetivos concretos para la nueva temporada, pero sí que me gustaría seguir creciendo y dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeras”.

Bizkaia-Durango ficha a la campeona de España junior