BH, al rescate del equipo Fortuneo-Samsic

fortuneo-samsic-bh-tour-francia-2

El modelo Ultralight EVO.

El Tour de Francia es el gran escaparate mundial para todos los ciclistas y para todos los equipos. Pero también lo es para las marcas de bicicletas: todas sueñan con tener presencia en la prueba con más repercusión mediática del mundo. Lo más curioso de este Tour 2018 es la aparición en el último segundo de una firma española: BH.

El equipo Fortuneo-Samsic montó para 2018 un proyecto más ambicioso que nunca. Estuvieron listos en los despachos al fichar a Warren Barguil, doble ganador de etapa en el Tour de Francia de 2017 y un hombre cuya sola presencia garantizada la invitación para el Tour. Mientras equipo como Vital Concept o Delko Marseille soñaban con una invitación y volvían a quedarse fuera de la carrera de su país, Fortuneo podía planificar la temporada sabiendo que eran fijos. Pero nada salió como se esperaba.

La temporada de Barguil no ha sido buena. Su mejor resultado ha sido el 11º en el modesto Tour de Finisterre. También fue 15º en Volta a Catalunya, 17º en París-Niza o 19º en Dauphiné, resultados por debajo de lo que podía esperarse de la gran figura emergente en el ciclismo galo. Pero el problema no se limita a Barguil. El resto de compañeros tampoco ha estado a la altura. Sólo el 21 de junio pudieron estrenar el casillero de victorias. Y fue en una carrera 2.2. en la que también había equipos amateur. Si hablamos de pruebas puramente profesionales (1.1 o superior), no han logrado ningún triunfo. Y un sólo puesto de podio: terceros en la clásica Loire Atlantique.

Esos resultados, como es lógico, han creado tensión dentro del grupo y discusiones entre los directores y entre los ciclistas. Los ojos de Barguil quedaron fijados en el proveedor de bicicletas: Look. El líder galo no estaba para nada de acuerdo con su bici hasta el punto de que llegó a presentarse en una prueba con la bicicleta de otra marca, pero pintada con el nombre de Look, un detalle que rápidamente fue detectado por los periodistas y anunciado en internet. A partir de ahí, la relación parecía imposible de ser retomada, pero había un gran problema: apenas restaban dos semanas para comenzar el Tour de Francia.

Fortuneo-Samsic analizó el mercado de fabricantes de bicicletas y buscó una opción que garantizase dos criterios básicos: máxima calidad para contentar a Warren Barguil y, al mismo tiempo, máxima velocidad para ser capaz de suministrar todas las bicicletas y componentes en un tiempo récord. La marca elegida fue española: BH.

fortuneo-samsic-bh-tour-francia-1

El modelo Aerolight.

Y así ha sido: la marca patrocinadora del equipo español Burgos pasaba a ser ahora también el sponsor de Fortuneo-Samsic. BH está en el Tour de Francia de 2018 y lo está aportando una de las bicis más ligeras del mundo, ideal para un escalador como Barguil. Ahora es el momento de la verdad para el ex ciclista de Sunweb, quien se presenta en su carrera favorita arropado por la mejor tecnología: la Ultralight EVO para las etapas en línea y la Aerolight en pruebas de contrarreloj.

Fortuneo-Samsic y BH Bikes unen sus caminos

Test Zikloland BH G7 Pro: El punto G de la aerodinámica

Test Zikloland BH G6 Pro: Una evolución maestra