Betancur: «Quiero volver a disputar carreras»

carlos-betancur-movistar-team-klasika-amorebieta-2019

Foto: Movistar Team

Después de casi tres años, Carlos Betancur alzó los brazos el pasado domingo en la Klasika Primavera de Amorebieta. Una victoria que fue como una liberación para él después de tantos sinsabores. El colombiano del Movistar Team admite estar «muy motivado» desde el principio de la temporada. Lleva en Pamplona desde enero preparando el año.

Y eso que la aproximación a Amorebieta no fue como hubiese deseado por «una pájara en País Vasco» a la que no fue capaz de «darle la vuelta». Pero no se desanimó y se quedó con las sensaciones de días anteriores, que eran «muy buenas».

Además, Betancur agradece el apoyo «del jefe» de Movistar Team, Eusebio Unzué, por decirle «las cosas como son, aunque duela». El ciclista es consciente de que su director le apoya y quiere «lo mejor» para él, y admite que a veces «toca escuchar a personas con más experiencia» para darse cuenta de los errores.

carlos-betancur-movistar-team-klasika-primavera-amorebieta-2019-1

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Ahora mira hacia delante, a sus próximas paradas en el calendario: «Haré Ardenas y Romandía antes de concentrarme un mes o mes y medio en altura en Andorra», manifiesta. El reto más inmediato son las clásicas a las que llega «motivado» para ayudar a Alejandro Valverde, «uno de los más fuertes» en esas carreras. Por cierto, que Betancur considera «un honor» correr junto al murciano, a quien define como «una gran persona, gran compañero y excelente profesional».

Volviendo de nuevo a la primera persona, el objetivo del colombiano es verse «en cabeza de carrera» y tratar de llegar a ellas «a disputar», aunque luego la carretera esa la que decida. «No hablo de ganar», dice con prudencia, pero sí espera verse «entre los que disputen». Sabe que el talento, las condiciones, están ahí, pero falta «pulir el cuerpo» para que se traduzcan en resultados.

De cara a la segunda parte del año le gustaría estar en la Vuelta a España, en primer lugar, porque tendrá «más tiempo» para prepararla. Y en segundo, porque hace dos años una caída le privó de hacer un buen papel. «Creo que habría estado con los mejores», concluye.