Betancur ha vuelto: «Es el resultado de un gran trabajo»

movistar-team-hammer-series-2017-1ª-etapa-3

Los cinco corredores, con Betancur en el centro, y Pablo Lastras detrás.

Carlos Betancur (1989) ha sido el culpable del triunfo del Movistar Team en la Hammer Climb, primera manga de las Hammer Series. El ciclista colombiano ha exhibido su potencial y ha sometido a todos, incluido al reciente vencedor del Giro de Italia Tom Dumoulin, en un sinuoso circuito de 11 kilómetros al que han tenido que dar siete vueltas.

Betancur ha certificado su calidad después de mucho tiempo dominando la escapada (Dumoulin, Küng, Campenaerts, Filosi, Durbridge, Geoghegan y Brambilla) y ha rematado alcanzando la meta en solitario. “Estoy muy contento”, destacaba.

“Me he preparado bastante bien en las últimas semanas, entrenando en altitud y haciendo un gran trabajo. En un equipo como este hay que estar bien. El equipo me está ayudando muchísimo y hoy se ha visto el resultado de todo este trabajo de los últimos meses”, afirmaba.

Marc Soler, Carlos Barbero, Nelson Oliveira y Héctor Carretero remataban el triunfo telefónico. El director deportivo Pablo Lastras constataba que “está claro que Betancur ha vuelto a ser el que todos conocíamos. Está encontrando la recompensa al trabajo que ha realizado en los últimos meses”.

Betancur pasó a la acción en el tercer sprint, el primero de los que otorgaban puntos dobles (20 tantos al vencedor) y ganaba también el cuarto. El antioqueño había tan solo comenzado su recital: hasta en cinco ocasiones más cruzó la línea de meta en cabeza, sin bajar nunca del segundo puesto en los sprints restantes, y su superioridad quedó de manifiesto al alcanzar al solitario Campenaerts (TLJ), que arrancó en la última vuelta, y presentarse brazos en alto en la simbólica llegada.

“Sabíamos que, de estos tres días, era quizás la etapa que más nos favorecía y lo hemos aprovechado. Quiero destacar la actitud de los cinco corredores porque han estado conectados, enchufadísimos a la carrera desde la salida y esa ha sido la clave de la victoria”, añadía Lastras sobre la victoria.

Betancur se destapó en 2013, tercero en la Flecha-Valona, cuarto en la Lieja y quinto en el Giro de Italia. Y en 2014 venció en la París-Niza. Desde entonces, sin embargo, no ha alcanzado a aquel nivel. Tras pasar por Acqua&Sapone (2011-2012) y AG2R La Mondiale (2013-2015), recaló en el Movistar Team el año pasado. Sin alcanzar su mejor versión, ganó una etapa de la Vuelta a Castilla y León y otra en la Vuelta a Asturias.

Hammer Series: Betancur despega, Movistar Team gana