Berria amplía sus instalaciones y la capacidad productiva

Berria amplía sus instalaciones y la capacidad productiva

Foto: Berria Bike

Berria sigue la dinámica de otras grandes empresas del sector del ciclismo y ha decidido ampliar su fábrica de Villarrobledo, en Albacete, para dar salida a la demanda internacional de sus bicicletas: más metros cuadrados en las instalaciones y más capacidad productiva.

La sede principal de Berria pasará de 2.500 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados. La capacidad productiva, por su parte, se incrementará en un 60% a partir del próximo año 2022. En concreto, añadirá una quinta línea de producción, así como incrementará el espacio destinado a la gestión del stock. La plantilla se duplicará con la creación de veinte nuevos puestos de trabajo.

“Nuestro punto de mira a corto plazo está puesto en Europa, donde ya estamos presentes en países con una importante tradición ciclista, como Holanda e Italia, y donde vemos grandes oportunidades para seguir abriendo mercado como es el caso de Francia y Reino Unido, entre otros. La ampliación de nuestras instalaciones es un paso previo y necesario para conducir con garantías nuestro plan de expansión internacional, que en 2022 esperamos que se traduzca en alcanzar un 20% de ventas en el exterior”, explica David Vitoria, exciclista profesional, CEO y cofundador de Berria Bike.