Bernal sigue brillando: «Es una victoria de todos»

tour-california-2018-etapa-2-egan-bernal-gibraltar-road

Foto: Chris Graythen/Getty Images for AEG

Pocos dudan ya que Egan Bernal es el gran nombre del año 2018. En su primera temporada en el WorldTour está maravillando a propios y extraños. En cuanto la carretera californiana se puso para arriba, a sus 21 años ejerció de patrón de la carrera poniendo a sus gregarios a endurecer la subida a Gibraltar Road. Y después remató a dos kilómetros de meta dejando sentados a Majka, Yates o Van Garderen entre otros.
Pero él se arroga poco mérito en esta nueva victoria, la cuarta de la temporada: «Al cien por cien esto es un triunfo de todo el equipo. Trabajamos todos juntos para hacerlo». En parte lleva razón, porque la faena del Team Sky en la subida fue digna de mención.
«Sabíamos que no sería muy difícil controlar la escapada porque sólo había tres corredores. Queríamos hacer dura la subida final así que Stannard empezó a tirar y cambió el ritmo del pelotón. Ahí fue donde realmente empezó la carrera«, comentó Bernal.
egan-bernal-team-sky-tour-california-2018-etapa2

Foto: Chris Graythen/Getty Images for AEG

Y después de Stannard, todos los demás del equipo uno por uno: «Lukasz puso una marcha más al principio de la subida y Luke me colocó en buena posición antes de que BMC empezara a tirar. Tanto su ritmo como el control de Quick Step al principio sobre la escapada fueron buenos para nosotros», explicó.
Ya cuesta arriba, los planes eran ir eliminando gente con una velocidad que evitase cualquier ataque y rematar Bernal en los dos kilómetros finales, lo que se cumplió a la perfección: «Pavel, Sebastian y Tao hicieron también un gran trabajo. Queríamos endurecer mucho la subida y atacar a dos de meta y eso hicimos. Esta es una victoria de todos», cerró de nuevo Bernal.

Galería