Benjamín Noval pierde la medalla en el Mundial júnior de la forma más cruel e incomprensible
La selección española júnior firmó un resultado decepcionante en el Mundial de Kigali si uno sólo mira la clasificación final. Pero si se analiza la forma de correr del combinado nacional, no hay duda de que se cimentó un trabajo sensacional y que solo la mala suerte hizo que no se rematase con una medalla.
El equipo júnior masculino de España estuvo muy activo durante toda la carrera, pero en los kilómetros finales el protagonismo fue para dos ciclistas: Javier Cubillas intentó cazar a un Harry Hudson que protagonizó toda una exhibición para llevarse un maillot arcoíris más que merecido. Por detrás se movió Benjamín Noval, quien alcanzó a Cubillas ya en los kilómetros finales y se marchó junto al francés Johan Blanc en persecución del oro.
Noval se sentía fuerte, tenía el maillot arcoíris a poco más de 10 segundos y la medalla garantizada,, puesto que en cabeza sólo había tres ciclistas. Pero el asturiano sufrió un incomprensible error de concentración y, en plena recta, chocó contra una valla para irse al suelo, romper la bicicleta y el sueño de ser campeón mundial. En cabeza, nadie cazó a Hudson mientras por detrás Blanc batía a Janek Jackowiak en la lucha por el bronce. Cubillas entró 15º después de haberlo dado todo.
FOTO: RFEC