Benidorm, cerca de ser sede de la Copa del Mundo de ciclocross

felipe-orts-namur-2021

Foto: Yefrifotos

La ciudad alicantina de Benidorm se encuentra en la recta final de las negociaciones para ser una de las sedes de la Copa del Mundo de ciclocross de 2021-2022, algo que no sucede en territorio español desde los tiempos del ciclocross de Igorre, según ha desvelado el periodista Nico Van Looy en el diario Las Provincias.

Las negociaciones vienen desarrollándose desde hace meses y el plan es que Benidorm sea la última de las Copas del Mundo de la próxima temporada, justo antes de la disputa del Mundial en Hoogerheide (Países Bajos). En las negociaciones incluso ha habido una visita de los responsables de esta challenge, Flanders Classics, para inspeccionar el terreno donde se instalaría el circuito.

Benidorm y la Costa Blanca piensan que el ciclocross sería un gran escaparate para su ciudad en mercados como el belga, sin olvidar que es un deporte igualmente seguido en Países Bajos o en el Reino Unido, gracias a la explosión de Tom Pidcock. Además, la posibilidad de mostrar las playas y el buen tiempo de Benidorm a finales de enero y, por tanto, en pleno período bajo de turismo son un gancho comercial más que interesante a la hora de atraer turistas.

Según recuerda el citado artículo de Van Looy, la Copa del Mundo ha crecido de las 8 ó 9 pruebas que tradicionalmente conformaban su calendario a las 16 de esta temporada, lo que ha permitido la internacionalización de la challenge, con más carreras en Estados Unidos, República Checa, Francia, Italia… al margen de las tradicionales citas en País Bajos y Bélgica.

No hay que olvidar tampoco que el mejor especialista español de la historia, Felipe Orts, nació y vive en La Vila Joiosa, es decir, a menos de una decena de kilómetros de Benidorm, por lo que a buen seguro es un gran reclamo para el público nacional. El público internacional, con la posible presencia de monstruos como Van der Poel, Van Aert o Pidcock seguro que no falta a la cita.