Beat fracasa en el asalto a la categoría ProTeam
BEAT es un curioso equipo neerlandés que lleva años trabajando en un modelo diferente de gestión y de generación de ingresos y con un objetivo muy claro: dar el salto desde la categoría continental hasta la categoría ProTeam. Los responsables del equipo han confirmado que no lo podrán hacer en 2023.
En declaraciones a Wielerflits, Edwin Gulickx confirma de forma oficial: «Seguimos queriendo ascender al nivel ProTeam, pero queremos hacerlo a nuestra manera. No vamos a ser un ProTeam el año que viene«. Los neerlandeses explican que el salto de categoría se basa en varias condiciones: «Queremos ascender, pero tiene que ser dentro de un camino en el que podamos disputar el Tour de Francia. Eso significa que queremos tener un equipo que impresione y pueda competir y eso requiere un presupuesto de unos tres millones de euros. Además, no queremos correr ningún riesgo financiero. El equipo no debe poner en riesgo la estabilidad del club, porque queremos construir algo a largo plazo».
Lo cierto es que Gulickx ha confirmado que Beat está muy cerca del presupuesto mínimo para ser ProTeam, pero no quieren un proyecto de mínimos y prefieren mantenerse en la categoría continental y desarrollar un proyecto que se basa más en la filosofía del club de fútbol que en la del equipo ciclista profesional, sobre todo, a la hora de desarrollar una base de socios y seguidores, así como de ingresos.