Bart Van Damme, una figura belga en en Gran Fondo Costa de Almería

Bart Van Damme, una figura belga en en Gran Fondo Costa de Almería

El Gran Fondo Costa de Almería será organizado el próximo sábado 26 de mayo y ofrecerá una característica de lo más especial: la posibilidad de participar en una marcha cicloturista internacional, puesto que habrá participantes de Bélgica, Holanda, Reino Unido y España, por supuesto. Pero, además, también está entre los inscritos Bart Van Damme, una de las grandes referencias en el cicloturismo de un país tan entendido como Bélgica.

Van Damme llega al Gran Fondo Costa de Almería con un currículum espectacular, puesto que en 2017 fue el vencedor en pruebas como Trois Ballons o Tour du Mont Blanc en Rad am Ring. O fue segundo en el Gran Fondo Schleck, sin olvidar actuaciones de otros años, cuando logró ganar el Gran Fondo Merckx o el Gran Frondo Criquielion o acabar segundo en Transalp o Marmotte.

En el Gran Fondo Costa de Almería, los participantes se enfrentarán, por tanto, a un pelotón internacional y a unas carreteras ideales para la práctica del cicloturismo, puesto que no están masificadas de coches e incluyen numerosos puertos de un alto nivel de exigencia. En total, serán 208 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel para los valientes que quieran disputar el Gran Fondo Costa de Almería. Los que apuesten por la opción del Medio Fondo a un menú duro, pero mucho más asequible: 120 kilómetros y 1.780 metros de desnivel.

La empresa belga Kortweg y la empresa española Velofutur han unido fuerzas en esta nueva marcha cicloturista, una cita que ha logrado llamar la atención de cicloturistas españoles, pero también de cicloturistas belgas y británicos. El apoyo de la Diputación de Almería, del Ayuntamiento de Mojácar y de la cadena de hoteles Servigroup, con el hotel Marina Playa como referente para el alojamiento de todos los cicloturistas interesados en la marcha, completan la nómina de instituciones y compañías volcadas en el evento.

La web oficial del Gran Fondo ofrece todos los detalles para una inscripción que avanza a buen ritmo, pero que no será multitudinaria, puesto que el objetivo de los organizadores pasa por premiar más la calidad que la cantidad garantizando que los participantes estén siempre bien atendidos y puedan disfrutar de un trazado que les llevará a sentirse como ciclistas profesionales escalando puertos con porcentajes exigentes, pero también montañas largas y tendidas. Si los cicloturistas desean un alojamiento, pueden contactar con marinaplaya@servigroup.es, donde recibirán los mejores precios y, además, con horarios adaptados a la marcha cicloturista. En definitiva, todo está listo para la primera edición del Gran Fondo Costa de Almería.