Bart De Clercq vuelve 513 después y con una cadera artificial
Foto: Photo news / Team Wanty-Gobert
Hoy no es un día más para Bart De Clercq. El corredor belga del Wanty-Groupe Gobert regresa a la competición con un dorsal a la espalda. Y lo hace después de año y medio sin poder tocar la bici. En total, 513 días de ausencia desde que corriese la última vez en la Omloop van Het Houtland, allá por el 20 de septiembre de 2017.
La vida de De Clercq cambió cuando, en enero del año pasado, sufrió un gravísimo accidente mientras entrenaba. Después de varias operaciones de cadera, los efectos sobre su recuperación eran prácticamente nulos. Así que los médicos se jugaron la última carta con la implantación de una cadera artificial. Por el momento, ha funcionado.
«He tenido un año complicado. Cada vez que progresaba un poco, sufría después otro problema. Tenía un dolor permanente con el que no era fácil vivir. Pero me seguí poniendo objetivos una y otra vez. Y siempre he estado motivado con la esperanza de volver a competir lo antes posible», dice el corredor.
Long time ago I could take a picture with a roadbook and bib numbers! Really happy being part of the peloton again as from tomorrow! https://t.co/HSMilvuMDz
— Bart De Clercq (@Bartdc86) 15 de febrero de 2019
No obstante, a día de hoy cree que está en buen estado físico para su reaparición en el Tour de Omán: «Creo que mi condición no es mala. Creo que progreso cada semana, pero mi última carrera fue hace año y medio, así que las primeras pruebas serán difíciles. Este Tour de Omán es para ve dónde estoy, y quiero aumentar mi nivel carrera a carrera», concluye. Veremos la evolución del escalador belga.