Bardet, plata inesperada: «Nuestro mejor hombre estaba indispuesto»

romain-bardet-michael-woods-alejandro-valverde-mundial-innsbruck-2018

Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

Romain Bardet ha sido el subcampeón del mundo en Innsbruck, solamente batido por Alejandro Valverde tras una subida final donde estaba trabajando para Julian Alaphilippe hasta que éste ha sufrido calambres y ha cedido. «He dado todo lo que tenía, pero Valverde es uno de los más rápidos del pelotón», recuerda el francés, que hace un alegato a favor de correr sin pinganillos.

«En un final llano, es muy difícil ganar a Valverde, es uno de los corredores más rápidos del pelotón, especialmente en recorridos duros. No hay ningún reproche a mi actuación, apenas podía hacer algo más al final», ha valorado Romain Bardet después de recoger su plata en el Mundial, donde ha batido a Michael Woods y Tom Dumoulin en la lucha por las medallas tras el murciano.

La selección francesa ha demostrado su gran potencial logrando una importante superioridad numérica en la subida decisiva a Höttinger Höll, donde se quedaron solamente Bardet, Alaphilippe y Pinot con Woods, Valverde y Moscon. Sin embargo, los planos han cambiado: «La idea era hacer lo mejor para Julian (Alaphilippe). Nos pusimos a trabajar con Thibaut (Pinot) y mi idea era seguir apretando hasta el final de la subida. El ritmo ya era muy alto, cuando vi que Julian estaba sufriendo y me dijo que tenía calambres», ha apuntado.

«Nuestro mejor hombre ha estado indispuesto y yo he dado todo lo que tenía«, ha resumido Bardet en rueda de prensa. «Nunca sabes lo fresco que puedes llegar después de una carrera tan larga. Es fácil decir lo que hubiéramos podido afrontar diferente después de la carrera, todo el mundo estaba al límite. Luego, había que afrontar el sprint de la mejor manera con Tom (Dumoulin) viniendo desde atrás», relata.

Con todo, Bardet ha confesado que «estaba algo perdido hasta que llegó Dumoulin a nosotros, sinceramente. Un ayudante de la selección nos gritó algo de Dumoulin en la cima, y no sabía si es que estaba delante o detrás. En estos momentos, solamente te concentras en estar al 100% y dar lo mejor», explica el francés, que a pesar de su confusión ha opinado que «correr sin radio es mejor para todo el mundo. Tienes que estar siempre atento a lo que pasa en la carrera y tienes más recursos cuando decides moverte. Ha sido una beuna carrera sin radio», ha cerrado el nuevo subcampeón mundial, que agranda un palmarés donde ya lucían hasta ahora dos podios en el Tour de Francia.

Todo el Mundial de Innsbruck, en Zikloland.