Barbero: «Hoy no podía fallar, era todo o nada»

carlos-barbero-vuelta-burgos-2018-etapa4-podio

Foto: Movistar Team

Tercera victoria del año para Carlos Barbero, y una vez más ganando en casa. El burgalés del Movistar Team ha aprovechado la última oportunidad en la Vuelta a Burgos, después del pinchazo que tuvo el primer día en la llegada al castillo.

Barbero ha puesto énfasis en la dificultad de ganar cuando todos los ojos están puestos en la misma rueda: «Era difícil volver a ganar siendo la rueda más vigilada, pero ha salido todo perfecto y la victoria es de todo el equipo», ha declarado a las cámaras de La8Burgos. 

Por supuesto, el conocimiento del terreno es un arma poderosa. Además, Barbero ha inspeccionado expresamente la subida a Clunia en los últimos días: «La conozco de varios años, estuve viéndola cuatro o cinco veces la semana pasada. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano, después depende ya de muchos factores de carrera».

Tras el pinchazo del otro día, sabía que esta última oportunidad había que aprovechara, y esta vez ha salido cara: «Ser favorito y ganar es complicado. La presión también juega, tienes el pulso más acelerado, duermes peor… hay corredores que ese día tienen tantos ojos sobre ellos uqe les merma. Yo sabía que hoy no podía fallar, tuve el fallo en forma de pinchazo y hoy era todo nada».

Vuelta Burgos: Barbero vuelve a conquistar Clunia