Baqué Team: Rubén Pérez vuelve; Adrián López, al Team Ineos

baque-team-2020-ruben-perez-adrian-lopez-garrido-javier-garcia

De izquierda a derecha: Javier García (Mánager General), Rubén Pérez (Director Deportivo), Adrián López (Entrenador Asistente Ineos) y Diego López (Mánager adjunto). Foto: Baqué Team

El equipo ciclista Baqué Team finalizará el domingo su primera concentración de la temporada en Alicante. Durante tres días los hombres del equipo más longevo en el panorama estatal se han reunido en el Hotel Mont Park de Benidorm para establecer las bases de la nueva temporada y repartir los nuevos uniformes Bioracer en los que vuelve a predominar el color negro y el verde distintivo de la marca cafetera vizcaína.

Una de las novedades de esta reunión ha sido la llegada de Rubén Pérez, ciclista profesional con el Euskaltel-Euskadi de 2005 a 2013, y director en el equipo Euskadi-Murias de 2016 a 2019, que será el nuevo director del equipo Baqué, al que regresa ya que en él dio sus primeros pasos como director en aficionados.

A sus 38 años, el de Zaldibar, expresa así su sensación: “Hace 5 años empecé mi andadura como director deportivo en el Baqué y tras 4 años en profesionales vuelvo a donde todo comenzó con mucha ganas de trabajar, en un equipo de casa que apuesta por la formación desde las escuelas hasta el penúltimo escalón al profesionalismo, y donde trabajaré aportando toda mi experiencia en la formación de los ciclistas, que en su gran mayoría son muy jóvenes. Estoy muy agradecido a Javier Garcia e ilusionado por llevar el equipo en esta nueva y emocionante etapa”.

Rubén tomará las riendas y tratará de aprovechar el trabajo de Adrián López Garrido, el director del equipo las tres últimas temporadas, que, como suele suceder con ciclistas y técnicos del Baqué, ha dado el paso al profesionalismo y se incorpora al Team Ineos donde ejercerá la tarea de entrenador asistente.

El murciano, cerca de cumplir los 30 años, explica así su sentimiento: “He estado tres años en este equipo, trabajando y aprendiendo a diario tanto del staff como de los corredores que han pasado por nuestras manos. Me quedo con un gran recuerdo de mi estancia en el Baqué. Ahora entiendo mejor porqué llevan 42 años como equipo ciclista, algo que es muy difícil de conseguir. Al final este grupo es una familia en la que todos los días se trabaja para ser mejores y creo que esa es una de las claves del éxito en el tiempo de este grupo humano.

Estoy muy contento con mi paso al Team Ineos. Creo que compartimos filosofía de trabajo y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta plantilla y ahora me toca trabajar y dar lo mejor de mí para poder aportar lo máximo en el equipo”.