El ataque y posterior exhibición de Benoot camino de Siena (Vídeo)
Foto: RCS
Las imágenes vistas en la jornada de ayer de la Strade Bianche son, hasta ahora, las más impactantes de lo que llevamos de temporada. Por lo llamativo de las caras cubiertas de barro y también por el buen espectáculo deportivo que ofrecieron los ciclistas a pesar de la dureza del tiempo.
Sobre todos los nombres sobresalió el de Tiesj Benoot. El poderosísimo corredor belga estrenó su palmarés con una verdadera exhibición. Los 20 kilómetros finales fueron completamente a todo gas, lo que le permitió alcanzar primero y soltar después a todos sus acompañantes para quedarse solo.
¡Ataque de Tiesj Benoot! ?♂?? Aún quedan 12 km pero el belga ya prueba a Wout van Aert y Romain Bardet.https://t.co/fLW7LTPBrjpic.twitter.com/uKOPaq1ex1
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 3 de marzo de 2018
Primero, con el ataque decisivo en un verdadero muro de tierra con pendientes al 18%, donde el belga arrancó y tanto Bardet como Van Aert se quedaron completamente clavados, impotentes mientras él se marchaba.
Y después, el empuje de sus últimos kilómetros en busca de la primera victoria como ciclista profesional es algo que quedará para la posteridad, con el rostro completamente cubierto de una capa de barro y dando hasta el último gramo de fuerza que le quedaba para seguir distanciando a los rivales. Difícilmente se podría haber estrenado mejor.