Astana, al Giro con ‘Supermán’, Pello Bilbao y Luis León

miguel-angel-lopez-calar-alto-vuelta-espana-2017-etapa-11

López celebra la victoria en la cima de Calar Alto. Foto: PhotoGomez Sports

El equipo Astana vive esta temporada un cambio en su jefatura. La marcha de Fabio Aru abre el sitio a Miguel Ángel López para que empiece a liderar el equipo en algunos de los grandes retos del año. Y entre ellos se encuentra el Giro de Italia.

Así que ‘Supermán’, después de haber firmado el año pasado su primer Top10 en una ‘Grande‘ séptimo en La Vuelta- en un equipo bicéfalo, ahora tendrá toda la guardia celeste a su disposición en las carreteras italianas. Lo cierto es que el año del joven colombiano de 24 años está siendo bastante completo: etapa en Omán y Alpes, y podio final también en ambas pruebas y en Abu Dhabi, donde un intratable Valverde se le puso en el camino.

Junto a él habrá una pareja de españoles que también están demostrando un nivel muy alto en esta primera parte del año: Pello Bilbao y Luis León Sánchez. El corredor vasco ha logrado también una etapa en los Alpes, además de codearse con los más fuertes en la Itzulia (8º). Y ‘Luisle’ aportará una veteranía que en la formación kazaja se valora especialmente. Además de otra etapa en los Alpes -a los celestes sólo les faltó ganar la general-, también ha ganado este año la Vuelta a Murcia y fue varios días líder de la París-Niza. Gran rodador y bajador, ayudará a López a moverse en el pelotón.

pello-bilbao-astana-pro-tour-alps-2018-etapa1

Bilbao, en el descenso por delante del grupo de favoritos. Foto: Astana Pro Team

Para la montaña también estará Tanel Kangert, estonio que ya trabajó para Nibali, también para Aru y ahora lo hará en favor del colombiano. Y el italiano Vilela, aunque no es escalador puro, también puede hacer una buena labor de gregario. Igual que Jan Hirt, llegado este año a la disciplina kazaja.

Y precisamente dos kazajos de gran motor como Zeits y Lutsenko rematan el ‘ocho’ de uno de los equipos que más nivel está mostrando en estos primeros meses de temporada, hasta el punto de llevar ya 14 victorias, casi el mismo número de las que lograron el año pasado en toda el ejercicio completo. Sin duda aspira a ser uno de los equipos referentes en la Corsa Rosa.