Asgreen y Quintana, cara y cruz del coronavirus

nairo-quintana-arkea-samsic-vuelta-asturias-2021-podio

Foto: Photo Gomez Sport / Team Arkéa-Samsic

Kasper Asgreen no podrá tomar la salida en el Tour de La Provence después de dar positivo por coronavirus. En el otro lado, Nairo Quintana se encuentra totalmente recuperado de esta misma enfermedad y debutará en esa misma competición francesa, que se disputará desde el jueves día 10 hasta el domingo día 13 de febrero.

Asgreen tiene como grandes objetivos las clásicas de primavera, por lo que el COVID-19 va a frenar su plan de entrenamiento en un período clave para estar en forma en citas como Tour de Flandes o París-Roubaix. Su equipo, por su parte, ha decidido tomar la salida con solo seis corredores: Julian Alaphilippe, Davide Ballerini, Dries Devenyns, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

Nairo Quintana, jefe de filas del Arkéa, se encuentra en un proceso muy diferente al de Asgreen. El colombiano ha explicado: «Me siento físicamente bien de nuevo y he estado entrenando durante algunas semanas. He podido aumentar mi volumen de cargas poco a poco después de mi infección. Si se presenta la oportunidad, espero desempeñar un papel importante en la clasificación. Haré todo lo que pueda».

En esta competición, Arkea alineará a Dayer Quintana, Nicolas Edet, Romain Hardy, Maxime Bouet, Miguel Florez y Łukasz Owsian, al margen del citado Nairo.