Arnaud Demare sigue ampliando su racha de éxitos en el Giro

Arnaud Demare sigue ampliando su racha de éxitos en el Giro

Todo el mundillo lo sabe muy bien: Arnaud Demare es un corredor de rachas, capaz de pasar totalmente inadvertido en muchas carreras y de dominar con puño de hierro en otras tantas vueltas por etapas. En este Giro de Italia estamos viendo la mejor versión del sprinter de Groupama. De momento, Demare lleva tres victorias, un segundo puesto y un cuarto.

La 13ª etapa del Giro de Italia de 2022, con salida en Sanremo y meta en Cuneo después de 150 kilómetros, se resumió en un más que interesante duelo entre escapados y pelotón. Los fugados, Prodhomme, Van den Berg, Maestri y Eenkhoorn, soñaron durante muchos kilómetros con la opción de jugarse la victoria en un sprint reducido. Es más, fue un pequeño repecho a más de un kilómetro donde se rompió la armonía de la fuga y el pelotón afiló sus uñas en la persecución.

Finalmente, Groupama-FDJ cazó a los cuatro escapados mientras Arnaud Demare tenía muy claro que no iba a fallar. Phil Bauhaus estuvo cerca de remontarle mientras Mark Cavendish y Fernando Gaviria se quedaban mucho más lejos de la remontada. Como suele ocurrir, los rivales se intercambian, pero el que no falla es Demare. Las otras dos noticias fueron el sorprendente abandono de Romain Bardet y una jornada más de rosa para el andaluz Juanpe López.

FOTO: @giroditalia