Arkéa-Samsic ambiciona «abrir las puertas del WorldTour en 2021»

quintana-bouhanni-barguil-arkea-samsic-2020-2

Foto: Team Arkéa-Samsic

El Team Arkéa-Samsic ha confirmado los calendarios de regreso de Nairo Quintana y Warren Barguil, con el objetivo de alcanzar el Tour de Francia al máximo nivel. Además, Emmanuel Hubert, mánager general del equipo francés, confirma la otra ambición de su escuadra: ganar el ránking Europe Tour en 2020 para tener acceso así a todo el calendario del WorldTour en 2021.

Hubert ha certificado el calendario adelantado por el propio Quintana, esto es, Tour l’Ain y Critérium Dauphiné, mientras que Warren Barguil comenzará en la Route Occitanie para sumarse al colombiano en el Dauphiné. Los dos serán las referencias del Arkéa-Samsic en el Tour 2020; incluso Nacer Bouhanni ha renunciado a la gran ronda francesa.

Asimismo, el director técnico galo ha destacado su otra gran ambición: «Nuestro deseo es ganar el ránking del Europe Tour al final de la temporada. Tener a nuestros dos líderes uno en Occitanie y para el otro en Ain es, por lo tanto, la forma de multiplicar nuestras posibilidades de sumar puntos para este ránking del que somos líderes actualmente y que abrirá las puertas de todas las carreras del WorldTour en 2021«.

El gran inicio de Quintana con cinco victorias, incluidas dos vueltas (Tour La Provence y Tour Haut Var), y los dos triunfos de Bouhanni han aupado al Arkéa-Samsic al número uno, y con diferencia: 1.704 puntos, por los 990 del Circus-Wanty Gobert. En 2019, el mejor fue el Total Direct Energie por lo que este año ha recibido una invitación automática de todas las carreras del WorldTour, incluidas las tres Grandes Vueltas, -aunque renunció al Giro de Italia o al Tour de Suiza-; y el segundo el Circus-Wanty tiene el derecho de disputar todas las pruebas de un día del WorldTour, incluidos los cinco Monumentos.

Con el Tour en el horizonte, Quintana y Barguil pedalearán juntos en el montañoso Critérium Dauphiné: «Nos servirá como ensayo general para el Tour de Francia. El Criterium du Dauphiné ofrece un formato de carrera que sirve como preparación ideal para el Tour. Este año, por supuesto, la carrera se reducirá en términos del número de días de carrera, pero seguirá siendo interesante en la aproximación al Tour que se disputa unas semanas después. Nairo y Warren ya han corrido juntos este año, ya han adquirido automatizaciones en la carrera, el Dauphiné les permitirá refinarlas aún más».

Sin duda, el Tour de Francia es la gran ambición del equipo galo: «Es correcto. Siempre lo he dicho, es el gran objetivo del equipo desde el comienzo de la temporada. Nairo quiere estar en el podio del Tour, lo ha dicho muchas veces, no es ningún secreto. Warren tiene también ambiciones muy fuertes para el Tour de Francia. Así que comenzaremos el Tour con grandes ambiciones con nuestros dos líderes, y a la vez seguiremos siendo humildes porque sabemos que el nivel en esta carrera siempre es muy alto».