Arkea-B&B se queda sin futuro: no hay patrocinadores y el proyecto se muere
Foto: Team Arkéa-Samsic
El manager del equipo Arkea-B&B, Emanuel Hubert, ha sido muy claro en sus declaraciones públicas: no ha presentado ningún tipo de documentación frente a la Unión Ciclista Internacional porque… no tiene nada de nada. Sin patrocinadores para 2026 no hay posibilidad de continuar con el proyecto y la única opción posible es la desaparición.
La prensa francesa ya ha explicado que el propio Emanuel Hubert ha notificado a los trabajadores que el equipo va camino de la desaparición- No hay comunicación pública porque aún queda un sponsor que ha mostrado cierto interés… pero no ha respondido de forma oficial. Sin embargo, a los trabajadores de la oficina se les ha dicho que la desaparición es más que probable.
Ahora mismo, el manager de Arkea-B&B debería haber depositado (fecha límite el 15 de octubre) el aval bancario millonario y los contratos de patrocinio que garanticen el futuro del proyecto. No lo ha hecho. Y así informará la Unión Ciclista Internacional con una nota de prensa en la que se indicará que todos los corredores que puedan tener aún contrato en vigor, pueden marcharse de forma gratuita. Si algún otro equipo no ha cumplido con esa normativa a criterio de los auditores de PwC también aparecerá en la misma información pública. Después de 21 años en el ciclismo profesional, Arkea vive sus últimos días… o incluso horas.