Aristi se estrena: “Mi físico me obligó a apostar por los sprints”

Aristi-delko-amissa-bongo-tropicale-1-2017-2

Aristi, con Bernard Hinault tras su victoria. Foto: FB Tropicale Amissa Bongo.

Mikel Aristi (1993, Delko-Marseille) estrenó su palmarés con una victoria de La Tropicale Amissa Bongo (2.1, Gabón) al ser el más rápido en la primera etapa.

El ciclista guipuzcoano remataba un excelente inicio de temporada. “Esta es mi primera carrera en África y estoy feliz por ganar tan pronto. Estaba pensando en el sprint final por la mañana, pero el día fue tan complicado que me preguntaba si sería posible. Al final mis compañeros de equipo me prepararon muy bien el sprint”, destacó tras su victoria. Asbjorn Kragh Andersen, Daniel Díaz, Benjamin Giraud, Martin Laas y John Anderson Rodríguez son sus compañeros de equipo.

Procedente de la Fundación Euskadi, ha comenzado a explotar sus cualidades en el Delko-Marseille después de un primer año difícil. De hecho, compitió en 18 pruebas y abandonó en 15 para terminar la temporada con únicamente 33 días de competición. “Un proceso vírico muy fuerte” fue el culpable. Este 2017, sin embargo, ya fue 6º en el GP Costa degli Etruschi y 20º en el Trofeo Laigueglia.

De 1,80 y 72 kilos, es un todoterreno y tiene una buena punta de velocidad. “Estamos más acostumbrados a hablar de los corredores españoles como escaladores especialmente los vascos como yo que estamos rodeados de montañas. Pero mi físico me obligó a apostar por los sprints”, afirmó en rueda de prensa.

Aristi ya fue profesional en 2013 y 2014 con el Euskadi Continental y se tuvo que recalificar en 2015, ganando siete pruebas en amateur hasta que la agencia de representación Velofutur le buscó un hueco en el Delko Marseille Pro Continental francés, como a Delio Fernández y Ángel Madrazo. Ahora, con 23 años -24 en mayo, ha empezado a responder a las expectativas.

La Tropicale Amissa Bongo: Mikel Aristi gana la 1ª etapa

Mikel Aristi despega: “He recuperado la sonrisa”