Aranburu ya es una realidad: “Una etapa perfecta”

alex-aranburu-etapa4-vuelta-burgos

Foto: Photo Gómez Sport

Continúa la fenomenal racha de Caja Rural-Seguros RGA en Vuelta a Burgos. Álex Aranburu ha sumado este viernes el segundo triunfo para la formación verde en una carrera con marcado protagonismo para los hombres dirigidos por José Miguel Fernández.

El ciclista guipuzcoano se ha impuesto en otro final en subida, demostrando su potencia en las rampas de la Ciudad Romana de Clunia. Para alcanzar este éxito, Caja Rural-Seguros RGA ha trabajado de forma concienzuda a lo largo de todo el día.

Álex Aranburu: “Nos ha salido una etapa perfecta. Todo el equipo me ha apoyado en la aproximación a Clunia. Cristian y Sergei han marchado muy cerca de mí para llevarme protegido. Sabía que teníamos que hacer una subida dura para tener más opciones y ha salido tal cual lo habíamos planeado. El final nos venía bien a Aberasturi y a mí, aunque es verdad que más a mí que a él. Le he pedido que apretara, lo ha hecho y ha salido todo a la perfección”.

Primero Jefferson Cepeda, colaborando en la persecución de los siete escapados; después el resto de integrantes del equipo, llevando a Aranburu y Aberasturi hasta posiciones delanteras en los kilómetros decisivos de la jornada.

Precisamente el vitoriano, ganador ya en Lerma, ha resultado fundamental en el triunfo de su compañero. Aberasturi enfilaba el reducido pelotón dentro del último kilómetro, endureciendo para que Aranburu aprovechara su fortaleza y batiera con suficiencia al bielorruso Riabushenko y al portugués Rui Costa, ambos del UAE Emirates. Para Álex suponía además desquitarse del segundo lugar del primer día en el Castillo de Burgos, sumando su segunda victoria de esta temporada.

4ª etapa:
1 ARANBURU Alex Caja Rural – Seguros RGA 4:07:55
2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t.
3 COSTA Rui UAE-Team Emirates m.t.
4 GAUTIER Cyril Vital Concept – B&B Hotels m.t.
5 NARVÁEZ Jhonatan Team INEOS m.t.
6 CARAPAZ Richard Movistar Team m.t.
7 ROLLAND Pierre Vital Concept – B&B Hotels 0:06
8 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t.
9 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo m.t.
10 FONTE César W52 / FC Porto m.t.

General:
1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 15:19:51
2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country – Murias 0:17
3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24
4 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:28
5 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30
6 ROLLAND Pierre Vital Concept – B&B Hotels 0:56
7 MARTIN Guillaume Wanty – Gobert Cycling Team 0:59
8 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:04
9 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 1:11
10 VINHAS Rui W52 / FC Porto 1:12

Vuelta a Burgos: Aranburu vence en Clunia