Aranburu, tercero en Asken: «Intenté sorprender desde lejos»

alex-aranburu-tour-noruega-2018

Foto: PhotoGomezSport

Bonito desenlace para la segunda etapa del Tour of Norway, competición que arrancó este pasado miércoles y en la que Caja Rural-Seguros RGA ya ha conseguido ser protagonista. Álex Aranburu apostó fuerte por sus opciones en el complicado final en Asker, una subida corta pero explosiva en la que el guipuzcoano probó encontrarse en un buen momento de forma ante una nutrida representación de conjuntos de categoría World Tour.

Aranburu demostró su entereza avanzando posiciones en la parte decisiva de la etapa, situándose entre los cinco mejores a menos de medio kilómetro de la línea de meta y arrancando con bravura y decisión a 300 metros del final, desafiando al local y gran favorito Edvald Boasson Hagen. A pesar del duro ataque del vasco, el noruego de Dimension Data hizo buenos los pronósticos, dando caza a Álex y logrando su primer triunfo de la temporada en una carrera que ya ha ganado en tres ocasiones. Por su parte, Aranburu concluía en un notable tercer lugar.

 Aranburu valoraba tras la etapa sus buenas sensaciones: «Me he encontrado bien en la parte final de la carrera y ya sabía del año pasado que la colocación era muy importante, así que he intentado ir en cabeza en todo momento. Me he situado tercero, con fuerza en las piernas y, como soy rápido pero no un sprinter, he intentado sorprender de lejos. Sin embargo, el rival era Boasson Hagen y no ha sido posible. Con todo, me he visto bien y con piernas, así que me quedo con eso. Todavía quedan días en esta gira por Noruega, así que espero que suene la flauta en alguno».

Gracias a su tercer puesto, Aranburu se sitúa ahora cuarto de una general liderada por el también noruego Holst Enger (ICA). Lluis Mas, Antonio Molina, Nick Schultz y Jon Irisarri también mantienen todas sus opciones, a 15″ del primer clasificado. Por su parte, Yannis Yssaad tendrá una nueva oportunidad en la jornada de este viernes, un recorrido de 175 km entre Moss y Sarpsborg con un más que posible final al sprint.