André Greipel suma la primera en Gabón

andre-greipel-tropicale-amissa-bongo-2019

Foto: La Tropicale

Seis días ha tardado André Greipel en alzar los brazos en esta temporada 2019. El alemán se ha impuesto en la sexta etapa de la Tropicale Amissa Bongo, que se ha resuelto al sprint como es habitual en la ronda africana. Y, por tanto, el Arkea-Samsic también estrena el casillero de victorias.

Además, en una carrera que suele venir bien a los equipos franceses. Sin ir más lejos, cinco de las seis etapas han sido para conjuntos del país galo. Con protagonista italiano, porque tres de ellas han sido para Niccolò Bonifazio.

El caso es que Grepiel suele ser un ciclista madrugador en lo que a conseguir victorias se refiere. Esta temporada, de hecho, su primera diana llega en el sexto día y es la más ‘tardía’ desde 2015. Los tres últimos años, el veteranísimo corredor germano -cumplirá 37 años en julio- ganó ya en su primera carrera.

Antes de que tuviese lugar la carrera, Greipel ya dijo que venía a la Tropicale para “acoplar el tren de lanzamiento” y ya empieza a funcionar. A partir de marzo, en la París-Niza, llegará la hora de la verdad.