Greipel golpea dos veces: “Es bueno para la fortaleza mental”

Foto: @Lotto_Soudal
Con dos triunfos de etapa después de su victoria en la etapa final, André Greipel (Lotto-Soudal) ha sido el velocista más laureado del Tour Down Under (2.WT, Australia). A sus 35 años, el alemán se mantiene competitivo ante las nuevas generaciones después de un año dificil.
“No ha sido una victoria fácil. En el final había viento de cara, por lo que he querido esperar lo máximo posible. Finalmente, (Caleb) Ewan ha salido desde atrás y le he seguido hasta poderle superar en los últimos metros. Estoy muy orgulloso, creo que fue un buen timing”, ha explicado ‘el Gorila’ sobre su segundo triunfo, donde ha batido al australiano, con el que se pasa 12 años.
En el técnico circuito urbano de Adelaida, Greipel ha demostrado su potencia. “Ha sido una etapa nerviosa, pero el equipo se ha mantenido concentrado. En la parte final, Thomas De Gendt ha hecho gran parte del trabajo y hemos estado en cabeza en el momento adecuado”, ha explicado.
Después de una temporada 2017 difícil para él, en la que se marchó de vacío de una gran vuelta por primera vez desde 2008, Greipel vuelve a la buena senda. “Es una manera fantástica de acabar el Tour Down Under, con esta segunda victoria de etapa. Ewan, Sagan y Viviani habían ganado una etapa como yo, y tenía ganas de volverles a batir. Es bueno para la fortaleza mental, y también para el equipo”.
#TDU Lot's of emotions after the finish line! pic.twitter.com/AjhKFvtIOp
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) 21 de enero de 2018
Ahora, el veterano sprinter espera que esto pueda significar una señal para una mejor temporada. “Las experiencias pasadas me han enseñado que empezar ganando en el Tour Dwn Under siempre auguran un buen inicio de temporada. Espero que sea el caso también en esta ocasión”, ha zanjado.
Tour Down Under: Greipel vence en Adelaida; Impey, ocre (Vídeo)




