Amy Pieters (SD Worx), operada y en coma inducido tras una caída en Calpe

Amy Pieters (SD Worx), operada y en coma inducido tras una caída en Calpe

Foto: SD Worx

La ciclista neerlandesa Amy Pieters (1991, SD Worx) fue operada el jueves las lesiones sufridas en la cabeza tras una caída en Calpe. La intervención fue practicada en el hospital de Alicante y se ha intentado aliviar la presión intracraneal creada por el accidente. Amy Pieters se mantendrá dormida los próximos días, según informa el propio equipo.

Cuando los médicos la despierten dentro de unos días, se podrá hacer una evaluación de los posibles daños. Su familia se ha desplazado al hospital alicantino, puesto que no hay que olvidar que el accidente se ha producido durante una concentración previa al inicio de la temporada 2022 con la selección nacional de pista.

Además, SD Worx ha señalado: «Por el momento, no se pueden hacer más anuncios sobre el accidente, y pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de los implicados. Por supuesto, todos los miembros del equipo SD Worx están pensando en Amy y en su familia».

No hay que olvidar que Pieters sumó cuatro victorias en carretera en 2021, entre ellas el campeonato nacional, y es también campeona mundial de ciclismo en pista en la especialidad de americana.