Amateur: Primer fin de semana con varios frentes abiertos (Previa)

trofeo-guerrita-2019-perfil

Si bien el calendario amateur en nuestro país lleva ya varias semanas en funcionamiento, para este fin de semana tendremos ya las primeras competiciones importantes de forma simultánea. La Copa de España, el Torneo Lehendakari y el circuito de Grans Clàssiques de Catalunya se solapan en dos días de mucha actividad competitiva.

En orden cronológico, la tarde del sábado verá la celebración, a la misma hora, de la Goierriko Itzulia -segunda prueba del Torneo Lehendakari- en Urretxu, y del Trofeu Joan Escolà, mientras que el domingo coincidirán el Campionat de Sabadell y la segunda manga de la Copa de España con el Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia).

Goierriko Itzulia (Urretxu): Prueba que, para pertenecer al Lehendakari, no es especialmente corta. Un total de 119 kilómetros de recorrido con varios pasos por meta y el punto culminante en la subida a Azkarate (2ª) cuya cima se corona a algo más de 30 kilómetros del final. Lo lógico es que veamos un sprint de un grupo más o menos pequeño. Veremos si alguien es capaz de romperlo… y si el Baqué mantiene la racha triunfal en el calendario vasco. Salida: 15:30. Llegada: 18:28 – 18:38.

jon-agirre-baque-ideus-bh-ereno-2019

Foto: Oskar Matxin / Baqué – Ideus – BH Team

Trofeu Joan Escolà (Sabadell). Primera de las Grans Clàssiques de este 2019 en el calendario autonómico catalán. Serán 103 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Sabadell y recorriendo la comarca del Vallès Occidental. Propicia también para hombres con una buena punta de velocidad. Salida: 15:30. Llegada: 18:10 – 18:21

Trofeo Guerrita (Alcantarilla): Segunda entrega de la Copa de España, además con un recorrido renovado que tiene como principal punto de interés el doble paso por el Alto de La Perdiz (14 kms al 4,8% de media) en la parte central., donde se acumulará toda la dureza. Después probablemente habrá una interesantísima batalla táctica de la que dependerá el tamaño del reagrupamiento en el pelotón. Un total de 156 kilómetros. Salida: 9:45 Llegada: 14:00

Campionat de Sabadell: Dos días y dos pruebas distintas con Sabadell como epicentro. En esta ocasión, un terreno más o menos parecido a la del Joan Escolà pero con mayor kilometraje para un total de 121 kms. Salida: 9:00. Llegada: 11:55-12:07.

Copa España: El Trofeo Guerrita con un recorrido renovado