Sorpresa en Portugal: Amaro Antunes anuncia que deja el ciclismo profesional

Amaro-Antunes-w52-porto-vuelta-portugal-2020-podio

Amaro Antunes, último ganador. Foto: Volta Portugal 2020 - Photo © João Fonseca Photographer

El ciclismo portugués sigue generando más y más sorpresas. La última bomba informativa tiene como protagonista a Amaro Antues, vencedor de la Volta a Portugal de 2017, 2020 y 2021 y ciclistas que ha anunciado en redes sociales su decisión de colgar la bicicleta a pesar de tener un contrato firmado para 2023.

El propio Amaro Antunes ha explicado: «Quiero anuncio que decidí, después de una larga reflexión, dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato. En la primavera pasada viví el fallecimiento de mi madre y el proceso criminal Prova Limpia que involucró al equipo W52 FC Porto para el que yo competía. Ahora, con el asunto archivado para mí, he perdido toda motivación y plancer por el entrenamiento, imprescinbles para afrontar una temporada A pesar de que la despedida no sea coom me hubiera gustado, miro mi carrera con orgullo. Trabajé duro, conquiste grandes resultados y pude llegar al WorldTour. Quiero agradecer a mi familia, a los equipos en los que corrí y a los compañeros y rivales que me hicieron mejorar como ciclista».

El ciclista había abandonado las filas del equipo W52-FC Porto y había firmado para ABTF Betão-Feirense. Además, se da la circunstancia de que era el único corredor de la plantilla W52-FC Porto que no había sido suspendido durante el proceso de Prova Limpia, pero el corredor ha manifestado su deseo firme de abandonar el ciclismo profesional. Y lanza un mensaje contundente: «Espero y deseo, mirando los últimos acontecimentos, que uma nueva era del ciclismo pueda emerger en Portugal».