Álvaro Cuadros: «De Gendt nos reventó a todos»

alvaro-cuadros-caja-rural-rga-volta-catalunya-2019-etapa1

Foto: Photo Gomez Sport / Caja Rural-RGA

La primera etapa de Volta a Catalunya probó una vez más el carácter combativo de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA. El granadino Álvaro Cuadros integró una fuga de categoría, formada en el Port de Collsacreu (3ª), de la que también formaban parte Thomas De Gendt, Alexis Gougeard, Ángel Madrazo, Luis Ángel Maté y Huub Duijn.

Cuadros luchó por los puntos en los primeros pasos de montaña, superando en cabeza el Port de Santa Fe del Montseny (1ª). Sin embargo, el fuerte ritmo de De Gendt en el encadenado de El Muntanyá y Formic descabalgó de la escapada al resto de corredores, que acabarían siendo alcanzados antes de coronar este último puerto.

El belga del conjunto Lotto-Soudal se exhibió en el camino de regreso hasta Calella, conservando una sólida ventaja sobre el pelotón, firmando de este modo su cuarta victoria en esta carrera. En el sprint del grupo, el colombiano Nelson Soto finalizaba como el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA.

Álvaro Cuadros: «Rubén me pidió que intentara formar parte de la fuga y peleara la montaña. Así lo hice. Pero De Gendt puso un ritmo muy fuerte en el puerto más duro y nos reventó a todos. Contento por haber luchado por los puntos de la montaña con el propio De Gendt, pero lo cierto es que no he tenido las mejores sensaciones. Los primeros días siempre me cuestan un poco. Aún así, quedan seis días por delante en los que seguro que voy a más y lo intentaré de nuevo«.

Volta Catalunya: De Gendt, a lo grande