Alpecin: «Ser WorldTeam nos da estabilidad y tranquilidad para seguir creciendo»

Alpecin: «Ser WorldTeam nos da estabilidad y tranquilidad para seguir creciendo»

El manager de Alpecin-Fenix, Philip Roodhooft, ha analizado su pasado, presente y futuro. Y ha desvelado de una vez por todas los motivos por los que ni siquiera se plantean la opción de seguir siendo un equipo ProTeam. Dar el paso al WorldTour es algo incuestionable en la mentalidad de los directores belgas.

«En primer lugar, no es fácil terminar el año como mejor ProTeam siempre. Sólo hay que ver la clasificación actual, en la que Arkéa-Samsic incluso nos supera. Eso crea presión. En contra de la percepción de los últimos años de que no teníamos esa ambición, llevamos mucho tiempo pensando en ello. Pero, por un lado, hay que tener la oportunidad y, por otro, hay que estar preparado. Este es el caso ahora. Tampoco es casualidad que en tres años estemos séptimos en la clasificación mundial«, ha explicado Roodhooft en una entrevista concedida a Wielerflits.

El manager belga añade: «Estoy convencido de que también hay vida fuera del WorldTour. Pero tendríamos que estar un poco locos para correr el riesgo de la lucha por los puntos y dejar a otros la licencia que nos corresponde en el deporte. Otra motivación es que gracias a los tres años de seguridad tenemos tiempo para evolucionar como equipo. Hacemos algunas cosas muy bien, pero en algunas áreas todavía tenemos que mejorar y crecer. Ahora tenemos la estabilidad para trabajar más entre bastidores«.

Roodhooft confirma que Deceuninck aportará más dinero al presupuesto, pero no entra en detalles económicos. Eso sí, plantea cuál es susituacion en el pelotón: «Sigue siendo un hecho que varios equipos trabajan con un presupuesto más alto. Eso no es un problema. La lucha por ese pequeño grupo de ciclistas que ganan mucho, seguirá siendo una historia difícil. Pero para dar un ejemplo concreto, hicimos una propuesta competitiva a Tim Merlier. Queríamos atarlo a nosotros durante más tiempo, pero hay equipos que pueden ir más allá si lo desean. Siempre será así».

En ese sentido, Roodfhooft amplía su punto de vista: «En mi percepción, hay una clara diferencia entre los seis primeros y nosotros. Quick-Step, Jumbo-Visma, UAE, Bahrain, BORA-hansgrohe e INEOS Grenadiers destacan. Detrás de ellos está todo bastante cerca. Mantener nuestra posición actual sería un buen comienzo».