Alpecin avisa a Van Aert: «Nosotros también vamos a por el maillot verde»

mathieu-van-der-poel-alpecin-fenix-tour-francia-2021-etapa2

Foto: ASO / Tour de France

El belga Wout Van Aert comentó recientemente que uno de sus grandes objetivos para 2022 era el maillot verde del Tour de Francia. Pero ya ha surgido en el horizonte una amenaza. Christoph Roodhooft, mánager de Alpecin-Fenix, ha avisado: «Cuando oigo a van Aert decir que va a por el maillot verde, pienso que es un objetivo muy realista para Jasper Philipsen o Mathieu van der Poel».

El duelo entre Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel se extiende durante años y en diferentes especialidades, sobre todo, ciclismo de carretera y ciclocross. Las buenas noticias para Van der Poel se centran en su estado físico: «Cada vez le oigo hablar menos de esa espalda. Eso es una buena señal», dijo Christoph Roodhooft a De Telegraaf.

«Llegó un momento en que ya no disfrutaba del ciclismo, porque a menudo era una batalla contra el dolor», añadió Roodhooft. «El hecho de que no estuviera en lo más alto en los mundiales y en la París-Roubaix lo hizo difícil. La caída fue una gran decepción para Mathieu. Sufrió mucho ese golpe durante un tiempo y luego vinieron los problemas de espalda».

Ahora llegará el duelo en el ciclocross contra Van Aert… y en el mes de julio el duelo entre los dos grandes campeones por el maillot verde, el que premia al corredor que más puntos suma en el Tour de Francia.

Wout van Aert: «Mi objetivo para 2022 es el maillot verde del Tour»