Alexander Kolobnev, de ciclista a empresario hotelero en Alicante

Alexander Kolobnev colgó la bicicleta a finales de 2016 y después de haber pasado por numerosos equipos de primer nivel. Ahora se enfrenta a un reto todavía más exigente: sacar adelante un hotel especializado en el alto rendimiento deportivo y que está ubicado en Alicante. La inversión es millonaria.

Como ciclista, Kolobnev destacó en las pruebas de un día hasta el punto de haber sido segundo en dos Mundiales de fondo en carretera y también segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja. Su bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tampoco puede olvidarse fácilmente. Ahora vive en un mundo muy diferente tras la puesta en marcha de Syncrosfera, un hotel de 5.500 metros cuadrados ubicado en Alicante.

En declaraciones a 2playbook.com, Kolobnev ha explicado sobre sus instalaciones, situadas en la zona de La Sella, muy cerca de Denia: «Como ciclista, tuve una lesión y necesité operarme. Tenía la necesidad de recuperarme rápido y sin perder la forma física; ahí entendí cuánto pueden ayudar este tipo de instalaciones y clínicas de recuperación, porque un atleta no tiene tanto tiempo de recuperarse para llegar a punto a las competiciones».

El proceso empezó a concebirse en 2012 y, a partir de 2014, se empezó a construir. El hotel arrancó en agosto, pero la inauguración está prevista para este 12 de noviembre. “Abrimos en un momento clave para el turismo, y hemos notado que la gente quiere venir”. El hotel tendrá todo tipo de programas pensados por y para los deportistas: «Tras pasar la Covid-19, cuesta mucho recuperar la forma física, y para acelerar este proceso hemos creado un programa de rehabilitación basado en dormir en hipoxia y en cámara hiperbárica».