Alex Dowsett intentará batir el récord de la hora en México

alex-dowsett-israel-giro-italia-2020-etapa8-meta

Foto: LaPresse

El británico Alex Dowsett, corredor del equipo Israel Start-Up Nation, intentará batir el récord de la hora de la Unión Ciclista Internacional en un evento que se celebrará el 3 de noviembre en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México).

La idea de Dowsett pasaba por intentarlo el 12 de diciembre en Manchester (Gran Bretaña), pero tuvo que ser pospuesto al contraer COVID-19. No hay que olvidar que Dowsett ya tuvo este récord, con una distancia de 52,937 kilómetros. Esa marca, registrada el 2 de mayo de 2015 en Mánchester, fue posteriormente superada por Bradley Wiggins, con 54,526 kilómetros. El récord vigente, sin embargo, está en manos del belga Victor Campenaerts, que estableció la marca de 55,089 kilómetros el 16 de abril de 2019 en Aguascalientes.

Alex Dowsett ha explicado en la nota de prensa de la UCI: «Cuando me hice con el récord en 2015, rodamos lo suficiente como para batirlo, pero sabía que tenía más en el depósito al final, lo que fue frustrante dado el trabajo realizado por todos. El intento del año pasado se desbarató cuando contraje Covid-19, pero las mismas razones para querer hacerlo siguen ahí. Quiero ver de lo que soy capaz y es un evento que me encanta y me siento privilegiado por tener la oportunidad de volver a hacerlo».

«En términos de dificultad, sé que Victor (Campenaerts) ha puesto el listón muy alto. Va a ser un reto muy grande, pero creo que soy capaz. El mayor obstáculo esta vez, al ser en México, será la altitud. Al estar en altitud, la potencia requerida será menor que a nivel del mar debido a la escasez de aire, pero no todo es tan fácil, ya que el aire es más difícil de respirar. Creemos que al final debería ser más beneficioso que perjudicial estar en altitud».

Dowsett ha seguido un programa de entrenamiento especial para prepararse para los rigores del evento, que se retransmitirá en directo por Internet en todo el mundo. También ha pasado tiempo en un túnel de viento para probar las propiedades aerodinámicas de su bicicleta y de la ropa que utilizará ese día.