Álex Aranburu, brillante en Burgos: “En la Vuelta será más difícil”

aranburu-verde-vuelta-burgos

Aranburu ganó la regularidad de la Vuelta a Burgos. Foto: Photo Gómez Sport

La subida a las Lagunas de Neila puso punto y final a la magnífica Vuelta a Burgos de Caja Rural-Seguros RGA, que cierra su paso por esta última prueba en territorio nacional antes de la Vuelta a España con los triunfos de etapa de Jon Aberasturi en Lerma y Álex Aranburu en la Ciudad Romana de Clunia. Además, el propio Aranburu fue segundo en el Castillo de Burgos y se ha hecho con el primer puesto en la clasificación de la regularidad.

Álex Aranburu: “He estado disputando en tres etapas, así que me quedo con eso, con las fuerzas que he tenido en las llegadas de esta carrera. Creo que todo el equipo en general hemos alcanzado en buena forma esta fase de la temporada, hemos trabajado muy bien y al final las cosas salen haciéndolo de esta manera. En la Vuelta será más difícil, seguro, pero si funcionamos como aquí se puede completar un buen papel”.

Una fenomenal actuación colectiva aderezada por el trabajo de todo el bloque, destacando el debut de Jefferson Cepeda con el conjunto profesional o el papel de Jonathan Lastra, Gonzalo Serrano, Cristian Rodríguez y Sergei Chernetskii a lo largo de los cinco días, como piezas fundamentales en los dos triunfos de sus dos compañeros de equipo.