Vídeo: La concentración en el Teide de Alberto Contador

alberto-contador-trek-segafredo-teide-2017-3

Contador, en Tenerife, antes del Dauphiné.

Alberto Contador (Trek-Segafredo) apura su concentración en el Teide (Tenerife) antes de volver a la competición en el Critérium Dauphiné el proximo domingo tras casi dos meses de ausencia. El madrileño afirma plantearse un acercamiento al Tour de Francia “superconservador”.

Después de un inicio de temporada muy cargado (2º Vuelta a Andalucía, 15º Abu Dhabi Tour, 2º París-Niza, 2º Volta a Catalunya y 2º Vuelta al País Vasco) (ver sus resultados completos), Contador ha hecho un parón de competición de casi dos meses antes de volver en el Dauphiné, con las vistas puestas en el Tour de Francia.

El madrileño ha aprovechado para hacer una concentración en altitud en el Teide, el techo canario, lugar habitual de entrenamiento de muchos vueltómanos. “En Tenerife, es el sitio ideal para trabajar: estás en altitud, a 2.300 metros, y además te permite estar plenamente centrado en la bicicleta, optimizando el tiempo tanto de bicicleta como de reposo”, explica Contador.

Para el madrileño, “lo que más duro se hace es estar lejos de casa y viendo solamente piedras –ríe–. Aunque tiene su encanto, y quizás lo llevo mejor que la mayoría de mis compañeros, tres semanas se hace duro. Y lo mejor es la tranquilidad para trabajar, que luego da confianza de cara a la competición”, afirma.

El líder del Trek-Segafredo ha estado entrenando con cuatro compañeros de equipo: con el portugués André Cardoso, el austríaco Michael Gogl, Matthias Brändle y Fabio Felline. “Un grupo polivalente, con escaladores y gente para el llano, pero el Teide es óptimo para todos. Para los rodadores, para mejorar la escalada, y para la gente que sube, para perfeccionar”, explica.

contador-teide-2017-3

Contador, durante un entrenamiento.

Contador avisa estar haciendo un acercamiento al Tour de Francia “superconservador, pensando plenamente en el Tour. Es importante llegar sin fatiga, porque aquí es muy fácil sobreentrenarte. Es la principal diferencia con otros años, mi apuesta de este año, y a ver qué sale”, zanja.

En Dauphiné iré un poco justo, quiero hacer la primera intensidad importante. Quiero plantearme la carrera con tranquilidad, aprovechar para coger ritmo, y si voy demasiado ajustado, levantaré el pie. Desde noviembre me lo estoy metiendo en la cabeza, porque es algo que me cuesta”, explica, antes de revelar que hará una nueva concentración previa al Tour en acabar la carrera francesa, que empieza este domingo 4 de junio y durará hasta el siguiente domingo 11.

Test Zikloland. Sportful Bodyfit Pro Road Suit: Atrévete a ser cien por cien aero

Galería