Alberto Contador, dado de alta en Colombia: «He estado malísimo»

alberto-contador-presentacion-kometa-2019

Contador, junto a Ivan Basso en la presentación de Kometa 2019.

Después de dos días ingresado en un hospital de Bogotá, Colombia, Alberto Contador ha sido dado de alta tras sufrir un severo proceso febril que le ha tumbado en la cama y le ha impedido asistir a la marcha cicloturista «el Giro de Rigo».

Contador fue ingresado el pasado viernes nada más aterrizar en Colombia por un virus que afectó a su organismo y por el que tuvo que ser ingresado de urgencia. Afortunadamente, el ex ciclista profesional español ha sido dado de alta el domingo. «Gracias, gracias y gracias a todos por vuestro interés y cariño tras estos días enfermo en Colombia. Ya me dieron el alta y continuamos con la agenda. ¡Querer es Poder!», anunciaba en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B4aVzXvgK9y/

Pocas horas antes, ya era optimista sobre su estado: «Ya volvéis a saber de mí, ya parece que empiezo a ser un poco persona. Ya puedo hablar, mirar a la pantalla del teléfono… porque he estado malísimo, malísimo, malísimo, fatal. Poco a poco me voy encontrando mejor. Parece que es algún virus que me estaba intentando poner a prueba, y me está poniendo. Le estamos empezando a ganar».

El ganador del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España tratará ahora de seguir la agenda de conferencias y actos que tenía previstos en Colombia.

Alberto Contador, hospitalizado en Colombia