Albasini, una muesca más: «No tenía muy buenas sensaciones»

Albasini, una muesca más: «No tenía muy buenas sensaciones»

Albasini, en el podio. Foto: Tim de Waele / Orica-Scott

Michael Albasini (1980) ha sumado una victoria más a su selecto palmarés. El veterano ciclista suizo ha alzado los brazos en Elciego por delante de Richeze (QuickStep) y De Bie (Lotto-Soudal).

Cuando tiene el cuchillo afilado, rara vez falla Albasini. No obstante, acumula triunfos en Suiza, Romandía, Catalunya, París-Niza o Vuelta a España; el año pasado fue segundo en la Lieja, y el pasado domingo ya fue segundo en La Rioja.  Y ya ganó en la ronda vasca en Güeñes en 2009.

“En realidad no tenía muy buenas sensaciones durante la etapa”, explicó tras su primera victoria de la temporada. “Teníamos un gran desarrollo a lo que no estoy acostumbrado, pero al final era en descenso y funcionó muy bien”.

Y ofreció más detalles de su triunfo: “A falta de 15 kilómetros decidimos que yo intentaría el sprint hoy. Busqué imágenes de satélite antes de la carrera y para mí estaba bastante claro que la posición no cambiaría mucho en los últimos 300-400 metros. Así fue y esa fue la clave para ganar”.

“Me siento bien. Entrené durante dos semanas después de Milan-San Remo y ya en La Rioja el domingo me sentí muy bien y pude sacar un resultado. Incluso ayer pude hacer un buen trabajo y lanzar a Simon Gerrans así que es realmente bueno ganar hoy. Me da mucha confianza para las próximas carreras”, concluía.

Albasini bebe más rápido en Elciego