Alarcón: “Las oportunidades pasan y hay que aprovecharlas”
Alarcón, rotundo ganador. Foto: Vuelta a Asturias
A los 31 años, Raúl Alarcón (W52-FC Porto) ha culminado la sorpresa en la Vuelta a Asturias y de qué manera, vencedor en Oviedo de la tercera y última etapa. El ciclista español relegaba así a Nairo Quintana (Movistar Team) a la segunda plaza.
La vuelta de Alarcón ha sido sobresaliente, segundo en Pola de Lena y El Acebo y vencedor en Oviedo. Una victoria por tanto indiscutible. “Era un objetivo estar bien aquí. He trabajado mucho y lo he conseguido”, decía poco antes de subir al podio.
“Era una etapa -continuaba-que se adecuaba a mis características, un puerto (El Violeo) con rampas duras y lo he intentado. También conocía la bajada de otros años. He podido ganar la etapa y culminar una vuelta espectacular. De paso, he respondido la confianza del equipo.”
#LaVueltina Es el 25º podio UCI en generales finales de rondas por etapas para @NairoQuinCo. Listo y preparado para el #Giro100. pic.twitter.com/CFzAS8MfX4
— Movistar Team (@Movistar_Team) 1 de mayo de 2017
La clave su victoria final fue resistir el ataque de Quintana el domingo en el Acebo: “Tuvimos de todo y las condiciones fueron extremas. Yo pude aguantar la rueda de Nairo y llegar al liderato. Hoy podía aspirar a un poco más, ganar la etapa, y había que intentarlo porque las oportunidades pasan y hay que aprovecharlas”.
Ahora confía en prolongar ese estado de gracia: “Ahora tengo la Vuelta a Madrid -a partir del viernes- y espero seguir encontrándome bien y aspirar a un poco más”, concluía.
El alicantino corrió en el Saunier Duval/Scott-American Beef (2007-2008) y regresó como pro tres años después Portugal, en los equipos Barbot-Efapel (2011-2012), Louletano (2013-2014) y W52-FC Porto (2015-2017). El año pasado, ya se mostró, cuarto en la Volta a Portugal, tercero y ganador de una etapa de la Volta a Terras Vedras y vencedor de la montaña en Asturias y Castilla y León.