Alaphilippe, «triste» por tener que renunciar a las Ardenas

alaphilippe-paris-niza-2017

Foto: Tim de Waele / QuickStep

El francés Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) se perderá las próximas clásicas de las Ardenas, Amstel, Flecha y Lieja, por una lesión de rodilla.

Ya es oficial, Alaphilippe no podrá asaltar las clásicas de las Ardenas, según confirma su equipo. El galo, uno de los grandes favoritos, no estará por tanto en la salida de la Amstel Gold Race (16 abril), la Flecha Valona (19 abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (23 abril).

“Es un momento muy difícil para mí -afirma el galo-. No entrené en los últimos días, esperando que el dolor desapareciera, pero no fue así. Estoy triste por perderme las clásicas de las Ardenas, que me gustan mucho, pero realmente no hay nada que pueda hacer al respecto. A pesar de esto, sigo optimista y espero volver tan pronto como sea posible a la acción”.

Las Ardenas eran su principal objetivo de la primera parte de la temporada, después de asombrar en 2015, segundo tanto en Lieja con en Huy, como el año pasado, segundo de nuevo en la Flecha Valona superado por Valverde.

alaphilippe-paris-niza-2017-4ª-etapa

Alaphilippe, al máximo en Mont Brouilly. Foto: ASO

Este 2017, ganó la cronoescalada de la París-Niza, vistió el amarillo y acabó quinto; y subió al podio de la Milán-San Remo, tercero por detrás de Kwiatkowski y Sagan.

Sin embargo, la mala suerte le persiguió en la reciente Vuelta al País Vasco: pinchó tras atacar en la primera etapa y perdió todas sus opciones, y después sufrió una dura caída en la tercera jornada por lo que terminó por abandonar.