Aitor Hernández, «un fin de semana redondo»

aitor-hernandez-berriz-2019

Foto: Óscar Oliva Vélez

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) se ha impuesto en el Berrizko Ziklo-krossa Sari Nagusia, quinta prueba del calendario vasco de ciclocross.

El ciclista ermuarra, ganador el sábado en Colindres y el viernes en Legazpi, ha completado de esta manera un fin de semana perfecto, con triplete de victorias en las tres carreras disputadas. Celebrada sobre un circuito lento y técnico debido al barro acumulado, la prueba de Berriz ha tenido como dominador de principio a fin a un Aitor Hernández que terminó venciendo con más de un minuto de ventaja sobre Jon Munitxa.

Aitor Hernández: «Ha sido un fin de semana redondo. La carrera de hoy ha salido técnicamente perfecta y de fuerzas cada vez me encuentro mejor. El circuito estaba muy técnico y embarrado por las lluvias caídas, lo que ha seguido la tónica de estos días. La estrategia ha sido la misma que ayer y anteayer: atacar pronto y buscar irme solo haciendo hueco. Ha salido bien, he conseguido un minuto sobre Jon Munitxa y he podido conseguir la tercera victoria del año. Ahora toca descansar y poner la vista ya en el fin de semana que viene, que correré en Arbulu y en la carrera internacional de Karrantza«.

País Vasco CX: Aitor Hernández, tercera en Berriz