Aida Nuño hace historia: «Venía buscándolo desde hace mucho»
Foto: RFEC
Aida Nuño ha hecho historia este sábado en la prueba de Copa del Mundo de ciclocross en Tabor (República Checa): con su 8° puesto, se ha convertido en la primera española en la historia en entrar en puestos de top 10.
La asturiana ha superado por cuatro puestos la mejor posición anterior, su mismo 12° puesto en la prueba de Copa del Mundo de Namur (Bélgica) en diciembre de 2015, uno de sus tres resultados previos entre las 15 primeras. Queda claro, pues, que Nuño es todo un emblema e historia de esta disciplina, reconocida durante la tarde de hoy por sus compañeros de fatigas.
Nunca hay que dejar de pelear por las que cosas que a un@ le apasionan, y @tulipaida ha demostrado la clase y constancia que siempre ha tenido hoy en #Tabor#TelenetUCICXWC. Se merece un resultado como el de hoy y que la fortuna y las fuerzas le sigan acompañando. Grande 👏
— Javier Ruiz de Larrinaga (@ruizdelarrinaga) 17 de noviembre de 2018
“Era el resultado que venía buscando desde hace mucho. Sabía que hoy era una buena oportunidad para conseguirlo, y eso que la primera vuelta se complicó un poco todo y pensé que sería difícil. Estoy muy contenta de mi carrera porque he estado muy centrada y convencida desde el principio, quería llegar lo más adelante posible fuese dentro o fuera del top10. Pero en el último paso por meta, yendo en el puesto 12 y con un grupo de 4 a escasos segundos, sabía que era el momento. En aquel grupo estaba por lo que hemos estado peleando tanto tiempo y no se me podía escapar», ha relatado Nuño sobre el desarrollo de la prueba.
Además, la seis veces campeona de España ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje: «Espero que esto sirva también para convencer a todas las que vienen por detrás de que se puede estar ahí. No es fácil y el camino es largo, pero vamos abriendo camino y me gustaría pensar que esto ayudará a seguir impulsando el CX femenino español”, ha declarado tras la carrera.