Aida Nuño comenzará la temporada 2018-19 en China

aida-nuno-cx-2018-qiansen

Foto:

Ocho meses después de proclamarse, por sexta vez, Campeona de España de ciclocross, la asturiana Aida Nuño dará comienzo a una nueva temporada en una de las pruebas más prestigiosas del continente asiático, el Qiansen Trophy.

Se trata de un evento de categoría C1 que contará con especialistas de más de 20 países en busca de los primeros botines de puntos UCI anteriores al inicio de la temporada europea. La prueba tendrá lugar en Aohan County, en la región china de Inner Mongolia, el próximo 2 de septiembre. El Qiansen Trophy incluye una segunda prueba, que se celebrará cuatro días más tarde -6 de septiembre- en Fengfeng District, en la provincia de Hebei, y en la que Aida Nuño también tomará parte.

Esta primera gira asiática será el punto de inicio de una temporada que la Campeona de España afronta con más ganas e ilusión que nunca. “Creo que estoy en el momento perfecto para poder conseguir mis mejores resultados. Físicamente estoy en el mejor nivel de mi carrera y la experiencia internacional de estos últimos años debería de verse reflejada también en la manera de afrontar las carreras más exigentes. Poder comenzar la temporada en el Qiansen Trophy es una oportunidad perfecta para medir el nivel frente a algunas de las mejores corredoras internacionales y para ir sumando confianza y puntos en el ranking mundial”.

Tras realizar la última parte de la temporada de carretera en las filas del Río Miera-Cantabria Deporte, Aida Nuño centra ya sus objetivos en las pruebas de ciclocross aunque “sin descartar aún que en septiembre, a la vuelta de China, podamos meter algunos días más de competición en el asfalto”. Será a partir de octubre cuando Aida se centre de lleno y en exclusiva a una temporada de ciclocross en la que completará un amplio calendario internacional, incluyendo las pruebas europeas de Copa del Mundo y las mejores competiciones del panorama nacional.