Agenda: El paréntesis de los Campeonatos

herrada-valverde-izagirre-podio-soria-2017

Foto: RFEC / Photo Gómez Sport

La semana de los Campeonatos Nacionales es, prácticamente, un paréntesis entre la vorágine competitiva que arrastra el calendario desde inicios de la primavera hasta mediados de junio. Una especie de calma antes de la tempestad, que en este caso es el Tour.

Los países más relevantes dle ciclismo europeo dirimen este fin de semana quiénes llevarán la bandera en el maillot. En algunos casos son sólo las pruebas de categoría elite, pues las sub23 se celebraron el pasado fin de semana. En otros, como España, se celebran ambas categorías tanto en masculino como femenino.

El domingo será la prueba masculina elite, con retransmisión televisiva por parte de Eurosport a partir de las 13:00 horas y más o menos por espacio de una hora y media. Desde el viernes estará ya en marcha la contrarreloj tanto femenina como masculina y sub23, mientras que las pruebas en ruta sub23 y féminas serán el sábado por la mañana y por la tarde respectivamente.

canton-cuadros-sevilla-campeonato-españa-sub23-17-3

Cantón, vencedor en Soria. Foto: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez / RFEC

Halle Ingoogiem: Este martes se celebra la clásica belga, propicia para velocistas, que cada año reúne a los equipos WorldTour del país y a una nutrida representación de equipos Profesional Continental. Fabio Jakobsen, Debuscchere, Van Poppel o Timothy Dupont son varios de los principales nombres entre los inscritos.

Adriatica Ionica Race: Prueba de nuevo cuño y categoría 2.1 que en su primer año ha conseguido reunir una participación realmente sobresaliente. Cinco equipos WorldTour -Quick Step, Bahrain-Merida, UAE Emirates, Trek-Segafredo y Dimension Data- se van a citar en una ronda de cinco días que comienza el miércoles con una crono por equipos y tiene su etapa reina el viernes, con final en el Passo Giau.

Vuelta a Besaya: Desde el jueves hasta el domingo se disputa una de las pruebas más importantes del año en la categoría juvenil en nuestro país. Una carrera donde acuden cada año varios equipos de fuera que le dan una dimensión internacional a la misma. Cuatro etapas por buena parte de Cantabria, siendo los Corrales de Buelna el epicentro de la carrera.