Agenda de la semana: de O Gran Camiño hasta la Amstel Gold Race

Foto: LaPresse
Nueva semana dentro del ciclismo profesional y una cita encima de la mesa: O Gran Camiño, carrera que se disputará desde el martes 14 hasta el sábado 18. Y, por supuesto, volveremos a tener una cita WorldTour el domingo. En este caso, es el turno de la Amstel Gold Race.
La semana ofrece un calendario de lo más variado, con competiciones en Francia, Bélgica, China, Países Bajos… Desde el martes y hasta el domingo no habrá día sin carrera dentro de un programa de lo más polivalente. La cita más interesante para los aficionados españoles es, sin duda alguna, O Gran Camiño, una prueba siempre revolucionaria en sus recorridos y organización.
El domingo 19 tendremos en Países Bajos la Amstel Gold Race, la primera de las tres clásicas de las Ardenas, puesto que no hay que olvidar que posteriormente tendremos la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.
Los equipos españoles han tomado caminos distintos con una misma intención: la de cazar puntos UCI. Para empezar, en la Ronde van Limburg tendremos en acción a Caja Rural y Burgos-Burpellet. Ambos equipos viajan también al Tour de Hainan junto a Euskaltel-Euskadi. En cambio, en Besançon Doubs y Tour de Jura sólo estará Kern Pharma. Caja Rural repetirá en la Flecha Brabançona y asumirá el reto de disputar la Amstel Gold Race. Como es lógico, en esa carrera WorldTour también estará Movistar.
CALENDARIO PROFESIONAL MASCULINO
14.04 – 18.04. O Gran Camiño-The Historical Route 2.1
15.04. Ronde van Limburg 1.1
15.04 – 19.04. Tour of Hainan 2.Pro
17.04. Classic Grand Besançon Doubs 1.1
17.04. De Brabantse Pijl – La Flèche Brabançonne 1.Pro
18.04. Tour du Jura Cycliste 1.1
19.04. Amstel Gold Race 1.UWT
CALENDARIO PROFESIONAL FEMENINO
17.04. De Brabantse Pijl-La Flèche Brabançonne 1.Pro
19.04. Amstel Gold Race Ladies Edition 1.WWT
19.04. Grand Prix Féminin de Chambéry 1.1
19.04. Gran Premio Ciudad de Eibar 1.1


