Adrien Costa se toma un respiro: “No quiero quemarme”

Adrien Costa se toma un respiro: “No quiero quemarme”

El talento estadounidense Adrien Costa (1997, Axeon Hagens Berman Cycling Team) ha decidido tomarse un descanso del ciclismo competitivo. “Quiero asegurarme de que llevo el rumbo correcto”, afirma.

Costa, subcampeón del mundo junior contrarreloj en 2015, se destapó el año pasado en su primer año sub23, vencedor del Le Tour de Bretagne, segundo en el Tour de Utah, por delante de Andrew Talansky y Darwin Atapuma, y tercero en el Tour del Porvenir. Incluso fue stagiare con el Etixx-QuickStep.

El americano, de 19 años, no correrá más esta temporada por fatiga y porque no quiere adelantarse en su desarrollo. “Esta fue una decisión increíblemente difícil para mí, pero creo que es la mejor opción para mi desarrollo personal. Quiero tomarme un tiempo para hacer otras cosas que siempre me han apasionado y encontrar un nuevo equilibrio entre el deporte que amo y el resto de mi vida”, afirma en un comunicado oficial de su equipo, dirigido por Axel Merckx.

Taylor Phinney, Jasper Stuyven, Joe Dombrowski o George Bennett salieron de este prolífico vivero.

Adrien Costa, en una imagen de la pasada temporada.

Adrien Costa, en una imagen de la pasada temporada. Foto: Axeon / Davey Wilson

“Sueño con lograr mucho en el ciclismo –explica-, pero a mi edad es importante recordar que tengo el tiempo a mi lado y que lo peor que puedo hacer es apresurarme y acabar quemándome antes de que esté preparado”.

Costa desea ver mundo antes de centrarse en ser ciclista al cien por cien: “Voy a tomarme el resto de la temporada para estudiar y viajar en Europa, y darme el tiempo y el espacio que necesito para prepararme para el futuro. Quiero alcanzar muchas cosas, no sólo en el ciclismo, sino en la vida en general, y quiero asegurarme de que llevo el rumbo correcto en esta etapa de mi carrera.

Me siento afortunado por poder tomar este tiempo, y eso es gracias a la gente increíble que tengo a mi alrededor. Estoy muy agradecido por el apoyo y la comprensión que he recibido del equipo, y espero volver al ciclismo tan pronto como esté preparado”.

Axeon, la cantera infinita de Axel Merckx

Galería