Adrie van der Poel asusta a los rivales: «Mathieu quizá no está al ciento por ciento»

Adrie van der Poel asusta a los rivales: «Mathieu quizá no está al ciento por ciento»

Adrie van der Poel es el padre de Mathieu van der Poel y, además, cuenta con una larga trayectoria como ciclista profesional, por lo que su voz está más que autorizada a la hora de analizar el rendimiento del campeón mundial de ciclocross, un ciclista que todavía puede mejorar en las próximas semanas.

El padre de Mathieu van der Poel, Adrie, tiene muy claro que lo que estamos viendo no es ninguna sorpresa: «Creo que las actuaciones de Mathieu de las últimas semanas hablan por sí solas. Sabíamos que Mathieu estaba muy bien desde un punto de vista físico. Quizá todavía no está al ciento por ciento, pero esos últimos puntos son lo más difíciles de conseguir. Además, técnicamente también está a un nivel bastante alto. Eso también ha contribuido a que ahora gane estas carreras», ha explicado a WielerFlits.
El propio Adrie van der Poel justifica que no existe un punto básico en la ecuación: «¿Qué importancia tiene que ya no tenga problemas de espalda? No le oigo hablar de ello, mientras que el año pasado lo hacía constantemente. Pero en realidad son cosas que dejamos a un lado. Y tampoco queremos hablar de ello. Mira, como especialista de ciclocross, siempre sientes algo. De momento está bien».

Adrie van der Poel es muy optimista pensando en la carretera. «Un poco de mejora aún queda, creo que sí. Mathieu está todavía en fase de construcción de su forma. Eso también garantiza que tiene una buena base y que puede construir sobre ella. Todavía hay algunas posibilidades, sobre todo porque el trabajo de entrenamiento para la temporada de carretera es algo completamente diferente. Supongo que podrá igualar el nivel del año pasado en la carretera. Pero, por supuesto, tampoco nada debe ir en su contra. Creo que ha sacado mucha confianza del año pasado. Eso es importante y ahora quiere aprovecharlo».