Adiós al culebrón de Derek Gee: cierra su etapa en NSN y comienza la de Lidl-Trek

Adiós al culebrón de Derek Gee: cierra su etapa en NSN y comienza la de Lidl-Trek

El canadiense Derek Gee rompió de forma unilateral su contrato con Israel / NSN. Pero lo cierto es que el equipo no aceptó esa ruptura y llevó el caso a los tribunales deportivos de la propia Unión Ciclista Internacional, lo que hizo que el ciclista se quedase en un complicado limbo jurídico durante varios meses. Ahora ya se ha resuelto el enigma de la única forma posible: acuerdo entre las partes.

Lidl-Trek es el equipo con una chequera más valiente a la hora de pagar traspasos, una capacidad que ha supero ampliamente la media docena de millones en este final de 2025 si sumamos las diferentes operaciones que han tenido que afrontar. Lo hizo con Juan Ayuso y lo acaba de hacer también con Derek Gee. Los dos formarán parte de Lidl-Trek en 2026 después de que el conjunto del supermercado alemán pague una cantidad millonaria para que su anterior conjunto acepte la ruptura contractual.

En el caso de Derek Gee, el acuerdo con Lidl-Trek es por tres temporadas, es decir, empieza en 2026 y finaliza en 2028. Para NSN, pierde un corredor canadiense, un hombre al que han formado con mimo durante años y que era su líder para grandes vueltas… aunque recuperar una parte importante del dinero invertido y pueden compensarlo con el fichaje de Biniam Girmay, su nueva apuesta para clásicas y etapas dentro de un giro estratégico del equipo hispano-suizo.