Aderlass: La UCI pide reanalizar muestras de 2016 y 2017

stefan-denifl-los-machucos

Denifl, durante la subida a los Machucos en la Vuelta 2017. Foto: PhotoGomez Sport

La Unión Ciclista Internacional ha solicitado a la CADF, el organismo independiente encargado del antidopaje en el ciclismo, que vuelva a analizar las muestras tomadas a los ciclistas en 2016 y 2017, a raíz de informaciones recabadas en la red de dopaje Aderlass.

Debido a su implicación en la Operación Aderlass (sangría en alemán), ya han sido sancionados por cuatro años Kristijan Durasek, Georg Preidler y Stefan Denifl, y por dos años Alessandro Petacchi, Borut Bozic y Kristijan Koren.

Reproducimos el comunicado oficial de la UCI:

A la luz de la información y los documentos recibidos de las autoridades policiales austriacas acerca de la Operación Aderlass, la Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que ha pedido a la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) que reanalice las muestras tomadas durante las temporadas 2016 y 2017.

Durante la investigación de Aderlass, y gracias a la estrecha colaboración entre la UCI y las autoridades austriacas, se han iniciado varios procedimientos por violación de las normas antidopaje. Varios ciclistas, la mayoría de ellos activos al más alto nivel, han sido sancionados.

La UCI desea agradecer a todas las autoridades que trabajan en esta investigación y continuará trabajando estrechamente con las partes interesadas con el objetivo de proteger a los atletas honestos y garantizar un deporte limpio.

La UCI no hará más comentarios en esta fase.

Operación Aderlass: Cuatro años de sanción para Denifl y Preidler

Operación Aderlass: La UCI suspende a Koren, Bozic, Durasek y Petacchi